vals inglés

Vals Inglés

Es un baile estándar de los más lentos y armoniosos, de origen americano nacido en 1870.

 

Gracia, majestuosidad y elegancia hacen que los bailarines del vals inglés (también conocido como vals lento) se deslicen por la pista. Cabe destacar que la flexión de las rodillas es mucho más pronunciada en el primer tiempo (lo que confiere a los bailarines el movimiento ondulante característico de este baile) y que la disposición rítmica es ternaria y continua, constante, sin que se acelere o disminuya la velocidad (a diferencia del vals vienés).

historia

En América se inició una forma lenta del vals (1870) a la que se dió el nombre de vals "Boston", y que permitió a los bailarines introducir nuevas figuras y elementos que no eran posibles ejecutar con los valses rápidos.

 

Lord Byron en Inglaterra calificó al vals de inmoral (1813) por la forma de ejecutarlo; posteriormente (1816) fue aceptado en ese país pero solo en algunos sectores. La escritora Celbart (1833) publicó el libro "Buena conducta", en el que recomendaba que solo lo bailaran mujeres casadas por los rápidos giros y la forma como se enlazan con la pareja, considerándose que el bailable no era apto para señoritas. A medida que transcurrió el tiempo se convirtió en un baile de salón, manteniéndose así hasta nuestros días.