jive

historia

El Jive es un baile importado de América. En el argot africano el término "el Jive" (como el Jazz o Funk) significa emociones sexuales o éxtasis. Es un sucesor del Jitterbug y del Boogie-Woogie.

 

Hoy en día el Jive es la palabra internacionalmente aceptada para un baile con múltiples precursores de origen afroamericano. El Lindy Hop, el Blues y el Swing son miembros de principios de los años treinta de esta familia, el Boogie, el Jitterbug y el Bebop, de los años cuarenta y el Rock'n'Roll de los años cincuenta. La música estimulante que con su ritmo ha fascinado a los bailarines de todas las épocas, se ha convertido en un elemento característico de todas estas formas de baile.

Jive

Es el baile menos conocido de los 10 que forman un programa de competición. De origen latino, se confunde una y otra vez con el Rock & Roll, incluso por aquellas personas que ya están dentro del mundo de los bailes de salón. Y es que el Jive es uno de los ritmos cuya combinación con otros ritmos derivó hacia el popular Rock. Por eso, un Jive "suena" muchas veces a Rock.