rumba bolero

historia

La que empezó siendo una danza tribal de la fertilidad durante la cual se representaban los movimientos de cortejo de los animales previos al apareamiento, ha derivado en un baile de carácter sensual, erótico y apasionado en el que la mujer ejecuta movimientos provocativos para llamar la atención del hombre.

 

La rumba llegó a Estados Unidos y a Europa en los años treinta. Sus característicos movimientos rítmicos fascinaros a los occidentales, que adoptaron rápidamente la danza en sus salas de baile.

Rumba bolero

Baile de origen afrocubano. Es el más sensual de los bailes latinos. Se baila con poco desplazamiento y con unos movimientos de cadera muy marcados.

La Rumba es un baile de tintes claramente románticos, y así es como lo debe interpretar la pareja. Es esencial en la rumba el elemento de “tira y afloja”, el hombre en primer lugar atraído y después rechazado por su pareja.

La música tiene un ritmo lento de 20 golpes/minuto, pudiendo llegar hasta 27 o 29, en compás de 4/4 con acento en el 4º tiempo del compás.

En la Rumba Bolero se toma la cadencia más lenta del bolero para realizar unos movimientos menos pronunciados.